Planes anuales posibles para difundir la Libertad Religiosa

PLANES ANUALES POSIBLES

Para el logro de algunos objetivos enunciados en los primeros tres párrafos al inicio de esta web, el Departamento propone las siguientes actividades anuales:

  1. Líderes Distritales: Procurar que cada Distrito eclesiástico tenga un líder local capacitado para asesorar, orientar y ayudar a adventistas o vecinos con dificultades por causa de su conciencia y en la promoción y defensa de la libertad religiosa ante instituciones, autoridades y medios de difusión.  Los problemas más frecuentes que requieren ayuda son:

  2. Contactos con Autoridades: Mantener contacto con las autoridades nacionales Argentinas, con ONGs, con diversas religiones y representar a la iglesia frente a ellas cuando le sea solicitado. También podrá asesorar y colaborar con las autoridades denominacionales en el logro de este objetivo.  De igual manera se intentará localmente con los gobiernos Municipales y Provinciales.

  3. Congresos o Encuentros: Se comenzarán las gestiones para que se pueda realizar en Buenos Aires un Congreso o Encuentro de Libertad Religiosa de nivel regional buscando el auspicio y apoyo de IRLA y la DSA.

  4. Ley Nacional: Iniciar los trámites denominacionales y gestiones gubernamentales para que Argentina tengan una ley referida al sábado académico. Para este fin se solicitará el apoyo voluntario y ad-honoren de todos los profesionales que deseen y

     puedan apoyar las diferentes instancias de este largo proceso parlamentario.

    Manual General de Libertad Religiosa Sudamericano - PDF
     
    Manual de Libertad Religiosa Adventista para Argentina - Doc en Word

  5. Manual: Incorporar el Manual para Líderes del Departamento de LR en la UA, útil para líderes de las Asociaciones y Misiones del territorio como también para Directores en las iglesias locales. Este será un material básico para proyectar las acciones en los niveles locales y regionales.

  6. Capacitación de líderes: Buscar la capacitación y apoyo regular para el servicio en sus municipios, departamentos y provincias de origen, si fuere posible de hermanos profesionales de las áreas jurídicas.

  • Líderes Distritales: Procurar que cada Distrito eclesiástico tenga un líder local capacitado para asesorar, orientar y ayudar a hermanos con dificultades por causa de su conciencia y en la promoción y defensa de la libertad religiosa ante autoridades y medios de difusión.

  1. Base de Datos: Lograr una base de datos de todos los hermanos líderes locales, abogados adventistas, profesionales de áreas jurídico-contable, empleados judiciales de todo el país y de los principales Periodistas, Medios Gráficos, Radiales, Televisivos y entes on line.

  1. Encuentro: Establecer una fecha anual para una reunión de motivación y capacitación para líderes locales en DC y LR de los Distritos eclesiásticos que ya los hayan elegido. Como expositores y participantes se invitará a los Departamentales del área en la UA y al Director en la DSA.

  2. Comunicados y opiniones públicas:  Difundir comunicados, solidaridades y posicionamientos adventistas sobre temas relevantes respecto a avances o peligros para la libertad religiosa.

    En consecuencia tendrá en cuenta las Declaraciones adventistas oficiales contenidas en la web en las secciones:

    1. Declaraciones sobre temas polémicos

    2. Declaraciones sobre Libertad religiosa

    3. Comunicados Adv.

     

  3. Recibo y envío de Noticias Recibir, leer e informarse sobre las noticias del ámbito religioso. Enviar mensualmente noticias locales, nacionales e internacionales a todos los contactos de la base de datos local siguiendo los criterios nacionales del Dpto. de LR de la UA que busca llegar a los líderes adventistas, católicos, evangélicos, judíos, islámicos, hindúes, Budistas, ONGs, etc.

  4. WEB sobre libertad religiosa y mail oficial: Se buscará crear, mantener y difundir una página web exclusiva de la Unión Argentina sobre Derechos Humanos y Libertad Religiosa que sea una fuente de información y actualización. Los medios de contacto on line serán WEB: http://www.libertadreligiosa.org.ar      MAIL: libertad.religiosa@adventistas.org.ar .  En el nivel de las iglesias locales, se buscará incorporar a la web de la iglesia una sección sobre Libertad Religiosa.

  5. Difundir la pagina Web sobre Francisco Ramos Mejía: Siendo que la Argentina es uno de los pocos países que en su historia fundacional desde 1810, tienen un prócer que mantuvo las creencias adventistas y defendió los derechos humanos de los pueblos originarios, destacando la libertad de conciencia de los ciudadanos, se debería difundir la página del prócer y el Museo Nacional Ramos Mejía “Los Tapiales”, lugar donde viviese y muriese este “Profeta de las Pampas”. El sitio es www.franciscoramosmejia.org.ar o www.museoramosmejia.org.ar .

  6. Fechas Especiales: (Áreas Educativas y Eclesiásticas)

  7. ·         5 de marzo: Por sus implicancias cristianas y de relaciones públicas, utilizar en Argentina el 5 de marzo en conmemoración de la muerte de Francisco Hermógenes Ramos Mejía ocurrida en 1828.

    ·         31 de octubre: Realizar actos durante los 31 de octubre, en el cual se celebra el "Día de la reforma protestante" y en Argentina el "Día de las Iglesias Evangélicas".  El monje agustino Martín Lutero, el 31 de octubre de 1517 clavó en las puertas de su iglesia de Wittenberg, Alemania, una lista de 95 propuestas ante las prácticas de la Iglesia católica, lo que comenzó la división del cristianismo popular. 

    ·         25 de noviembre: A nivel denominacional hacer las gestiones para establecer el 25 de noviembre de cada año, como el día nacional adventista de la Libertad Religiosa, por ser la fecha en que la ONU promulgó en 1981 la declaración sobre la “Eliminación de toda forma de Intolerancia y Discriminación basada sobre Religión o Creencias”. En dicha fecha se podrán realizar actos, encuentros, declaraciones a los medios o acciones comunitarias que lo celebren.  Ideas para celebrarlo AQUI.

    ·         11 de diciembre: Conmemorar el día del nacimiento de Francisco H. Ramos Mejía, ocurrido en 1773, utilizando el evento para difundir dentro de nuestras iglesias, colegios y en la comunidad, las acciones y creencias de este patricio argentino único en la historia pre-adventista y en la defensa de los derechos humanos y la Libertad Religiosa de los pueblos originarios.

  1. Sermones: Preparar y enviar sermones alusivos a la libertad religiosa para ser predicados el sábado anterior al 5 de marzo y 25 de noviembre. Estos sermones serán centrados en Cristo con énfasis en el sábado, la segunda venida, la Biblia o la libertad e ilustrados por pasajes de la historia de Ramos Mejía.

  2. Planes de estudios a nivel educativo denominacional: Iniciar los trámites con el sistema educativo adventistas de la UA, en el nivel primario, secundario, superior-universitario y de complementación denominacional,  para que se incorpore a una materia afín, la vida y obra de Francisco H. Ramos Mejía y nociones sobre libertad religiosa, tolerancia y objeción de conciencia.


Vea las noticias respecto a lo realizado por los líderes locales

     

  1. Presidente Adventista se solidariza con judíos agredidos

  2. 2º Foro Internacional de Libertad Religiosa distingue a 7 personas destacadas

  3. Adventistas brasileños siguen soportando discriminación por exámenes en sábado

  4. Abogada chaqueña da charlas sobre Libertad Religiosa en iglesias

  5. Adventistas logran derechos en el escenario legislativo brasileño