Día de la Libertad Religiosa - 25 de Noviembre - Argentina y el mundo

 


¿Organizar o Participar?


Apreciado líder, en Argentina se recuerda el 25 de noviembre de 1981 fecha en que la ONU emitió la "Declaración Sobre la Eliminación de todas las formas de intolerancia y discriminación fundadas en la religión o las convicciones"

PLANES

Enriquecería esta libertad organizando o participando, de los 25 de noviembre:

 

IDEAS PARA ACTIVIDADES CONMEMORATIVAS

 

Vea nuevamente el menú de la izquierda, sección MATERIALES

 

FLYER (sugerentes)

 

NOTICIAS

__________________________

 

BOCA JUNIORS PUEDE ENRIQUECER EL DIA DE LA LIBERTAD RELIGIOSA PARA TODOS - 2023

Como un buen precedente que destaca la importancia del Día de la Libertad Religiosa en Argentina, que se celebra este 25 de noviembre, el Poder Judicial de CABA hizo lugar al pedido de un grupo de socios del Club de Fútbol Boca Juniors (23/11/23) para que se cambie la fecha de las elecciones internas en sábado debido a que el mismo es considerado religioso y sagrado. El Juzgado entendió que “el club incurre en una conducta discriminatoria”. Lo mismo había manifestado la DAIA al club el 6 de noviembre.

Este delicado asunto pone en el tapete un viejo tema de discriminación hacia los judíos (Ej.: socios de Boca) y los Adventistas del Séptimo Día, que los viene afectando en lo laboral, académico y con bullying desde los días del prócer Fco. Ramos Mejía. Esperemos que esta discriminación pueda subsanarse y crear más precedentes que beneficien a los grupos religiosos involucrados. (Atte., Lic. Darío Bruno - FORLIRA, IASD - 24/11/2023)

 

Detalles en: https://www.infobae.com/deportes/2023/11/24/la-justicia-portena-le-ordeno-a-boca-juniors-postergar-las-elecciones-el-oficialismo-analiza-apelar-el-fallo/
     - Contiene Medida Cautelar en PDF con fundamentos.

 

__________________________

 

TUCUMAN INVITA A CELEBRAR EL DIA DE LA LIBERTAD RELIGIOSA - 2023

El viernes 24 de noviembre de 2023, el Ministro de Gobierno y Justicia Regino Amado firmó una Declaración e Invitación a celebrar el Día de la Libertad Religiosa en recordación del 25 de noviembre de 1981 cuando la ONU promulgó la Declaración 36-55 sobre la eliminación de toda intolerancia y discriminación religiosa.

La Declaración fue acompañada por los representantes de quince cultos en la Provincia de Tucumán, por el Señor Gobernador Osvaldo Jaldo y Roxana Díaz, Secretaria de Culto y Vinculación. Entre las confesiones convocadas estuvo la Iglesia Adventista en la persona de Rubén Lavooy (también Consejero General del FORLIR Tucumán). Seguramente este será el primer paso para una Ley Provincial que establecería esta celebración para toda la provincia norteña.

Te invitamos a hacer algo este 25 de noviembre para difundir los alcances y beneficios de la Declaración de la ONU mencionada en esta noticia. (Atte,. Lic. Darío Bruno - FORLIRA - 24/11/2023)

Fuente: https://www.comunicaciontucuman.gob.ar/noticia/gobierno/223744/provincia-conmemora-dia-libertad-religiosa#:~:text=Cada%2025%20de%20noviembre%20se,25%20de%20noviembre%20de%201981.