¿QUIENES SOMOS?

Líderes y Fundadores de la Iglesia Adventista en 1863

Muestra "Coexistencia", Plaza San Martín, Gobierno de la Ciudad de Bs. As.

(..viene de la pag. anterior...)

 

Los investigadores adventistas sostienen que a medida que la historia moderna se vaya desarrollando, los compromisos entre las iglesias y los estados van a ir incrementándose de tal forma que el libre ejercicio de algunos derechos humanos  comience a limitarse y aun ser generadores de discriminación.  Quizás, aduciendo razones de seguridad interna de los estados, causas sociales, familiares, religiosas, ecológicas, de salud pública o aun económicas, podría llevar a los gobiernos a limitar el reconocimiento de derechos que antes habían estado otorgando, por lo cual el Departamento supervisa y trata de interpretar prudentemente las tendencias actuales que puedan reflejar un escenario que se observaría en algunas profecías contenidas en el libro de Daniel y Apocalipsis de la misma Biblia.

 

En esta web encontrará, en nuestras diversas secciones, información y material que le ayudará a conocer mejor los derechos que le respaldan en el ejercicio de su religión y le orientarán en el uso responsable de éstos. VEA AQUÍ nuestros PLANES anuales.

 

A nivel internacional existe una entidad a la que damos nuestro apoyo, ya que se ocupa de velar por la libertad religiosa de todos los seres humanos, incluyendo el derecho a no creer en nada. Se trata de la Asociación Internacional de Libertad Religiosa (IRLA por sus siglas en inglés), la International Religious Liberty Association, creada y auspiciada por la Iglesia Adventista en 1893.  En esta web presentamos su Declaración de Principios y otras informaciones útiles.

 

Por su parte, las entidades gubernamentales tienen leyes que reglamentan el ejercicio de la libertad religiosa. Conozca algunas de las disposiciones legales internacionales y nacionales que protegen el derecho a ejercer una profesión religiosa legítima. También encontrará declaraciones de la Organización de las Naciones Unidas en contra de toda forma de intolerancia y discriminación por razones religiosas o de las propias convicciones.

 

Si necesita algún tipo de orientación, ayuda o desea hacer una consulta sobre estos asuntos, puede enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: libertad.religiosa@adventistas.org.ar

 


Echeverría 1452 - B1604ABL Florida Oeste, Buenos Aires, Argentina - Tel. 0054-11-5295-2800 - Fax 4760-9092 -  libertad.religiosa@adventistas.org.ar - del portal www.adventistas.org.ar